Solicitan declarar de interés municipal el 4to Encuentro Nacional de Escritores de Graffiti

Los concejales arquitecto Franco Troche y Buye Buongermini solicitaron declarar de interés municipal el Encuentro Nacional de Escritores de Graffiti que se pretende realizar en nuestra ciudad capital los días 16 y 17 de diciembre del corriente año.

.

Una de las zonas que ya es característica por sus grafitis es el “Casco Histórico”, allí las paredes peladas e inexpresivas de la ex fábrica de Cervepar se convirtieron en el lienzo de los grafiteros, que tomaron la zona y la llenaron de color. Las personas que circulan por el lugar coinciden en que era una zona muy abandonada y triste, hasta que los dibujos y colores del grafiti le dieron vida, para muchos hoy es un recorrido interesante caminar por esas calles. La tendencia es utilizar muros de edificaciones abandonadas.

 

“El objetivo principal  del evento es difundir el ARTE creando la galería al aire libre más grande del país, a través de actividades que involucren a los artistas jóvenes emergentes de nuestra ciudad y de todo el Paraguay” indicó el concejal Buye Buongermini.

La propuesta fue derivada a la Comisión de Hacienda para su estudio correspondiente.